En 2001 creamos “Juntos por un mundo mejor” en el que el talento artístico y personal de tandems formados por pintores y personalidades relevantes se pusieron al servicio de una causa benéfica.

Hace diez años tuvimos un sueño que materializamos animando a personajes públicos a expresar su solidaridad. Queríamos que fuera un gesto no tan sólo útil sino perenne y bello. Y así surgió la idea de realizar cuadros pintados a cuatro manos, entre un personaje popular y un artista.

Descubrir la inmediata generosidad que demostraron todos los catalanes universales a los que llamamos a participar, hizo que el proyecto ya valiera la pena: unos tuvieron que superar el temor inicial a coger un pincel y otros renunciar a su individualidad para emprender una creación conjunta con autores ajenos al mundo de la pintura.

Cada año La Marató de TV3 demuestra ser la iniciativa más capacitada para convocar y recoger las muestras de solidaridad de la sociedad. Por ese motivo decidimos destinar todos los beneficios obtenidos en la subasta de los cuadros a La Marató de ese año, dedicada a las enfermedades inflamatorias crónicas.

Importantísima fue también la colaboración de Mª Lluïsa Borràs, Carles Durán y Joan Gaspar, con sus sabios consejos en los caminos del arte, y naturalmente, de todas las firmas colaboradoras, destacando muy afectuosamente al patrocinador, SEAT, que nos acompañó desde un principio sin dudar del éxito de esta aventura. Y a todos aquellos que de una forma u otra nos acompañaron dándonos la energía suficiente para realizar “Juntos por un mundo mejor”.