Guinovart + Federico Mayor Zaragoza

El huevo es la esperanza

Este tándem de rebeldes poetas que se resiste a la corrección de los tiempos comparte la misma compleja y profunda mirada del mundo. Doce años en la dirección general de la UNESCO son una magnífica atalaya para divisar el norte y el sur del planeta y tomar mejor la medida al indecente abismo que separa el desarrollo y la más absoluta pobreza. Federico Mayor Zaragoza apela a las conciencias urgiendo, con ensayos y con versos, a combatir la injusticia.

Por su parte, Josep Guinovart considera que en el más reciente pasado el materialismo se ha ido alimentando del humanismo. Descreído de los espacios políticos ortodoxos concede una esperanza al cambio en ese nuevo movimiento antiglobalización.

Y desde ese punto de partida componen: el caos, el desorden la destrucción en forma de verdadero nudo gordiano de colores unido a la esperanza, el huevo, por un puente de palabras. Y Federico Mayor Zaragoza añade: Qui sinó tots? Nudos gordianos que no se deshacen con espadas sino con cualquier tipo de manifestación hecha pública que exprese la injusticia del tiempo presente. Como este cuadro. Así nace la esperanza.

13_Guinovart_MayorZaragoza from MENCOA on Vimeo.