Regina Giménez + Josep Piqué

Mapamundi

Dueña de unos hermosos y grandes ojos oscuros, Regina Giménez observa el mundo con una mirada serena y sencilla. Los contornos del planeta son el más reciente referente en su obra pictórica, una constante en sus últimos trabajos que reflejan elegantes “mapamundis” de colores tenues y cálidos, a veces emborronados, con áreas sombreadas, nunca estridentes.

Con el vínculo de la geografía invita a sobrevolar los hemisferios al que fuera jefe de los asuntos exteriores de España, uno de los catalanes que más cargos de Gobierno ha ocupado, Josep Piqué.

El pincel del ministro inicia su andadura por Barcelona y delinea la ribera del mediterráneo para llegar a una Europa ampliada hacia el Este con los antiguos estados comunistas. Aborda luego a grandes colosos como Rusia y China; sube claramente el tono en Oriente Próximo; atraviesa océanos y mares de incertidumbres,se detiene en África, dibujando una improvisada señal en el corazón del continente del expolio y el olvido; y regresa a casa, su Cataluña, via Madrid. América, de norte a sur, ha quedado para la pintora.

Ambos autores coinciden en dejar su nombre y la fecha del encuentro en el reverso del cuadro, como si firmar en un mapamundi fuera un gesto demasiado pretencioso, casi un acto irreverente que a ninguno satisface

07_Gimenez_Piqué from MENCOA on Vimeo.